Franco Law Firm

Visa para Inversores

Hay dos categorías de visa disponibles para los extranjeros que invierten en EE.UU.

La Visa De No Inmigrante E-2
Y La Green Card Eb-5.
La categoría E-2 permite a los propietarios de empresas extranjeras y/o a los trabajadores directivos o con cualificaciones especiales trabajar en empresas con sede en EE. UU. que hayan realizado una inversión comercial sustancial y no marginal en EE. UU.
REQUISITOS BÁSICOS
  1. La empresa con base en EE. UU. debe tener la nacionalidad de un país que tenga un tratado de comercio y/o amistad con EE. UU. Los países que reúnen los requisitos de un tratado E se pueden encontrar aquí (haz click aquí para ir al link)
  2. La empresa debe representar una inversión empresarial sustancial y no marginal en EE. UU. Puede utilizarse para pequeñas o medianas empresas o para grandes conglomerados multinacionales.
  3. El solicitante extranjero puede ser el propietario de la empresa o un posible directivo o empleado esencial si tiene la misma nacionalidad que la empresa estadounidense.

El estatus de residente permanente -conocido popularmente como “tarjeta verde”- otorga a los extranjeros acceso ilimitado al territorio estadounidense (es decir, a vivir y trabajar en Estados Unidos indefinidamente). Una vía común para obtener la tarjeta verde es la inversión comercial (en contraposición a la inversión especulativa) en Estados Unidos.

La quinta categoría de inmigrantes por motivos de empleo está destinada a inversores extranjeros que inviertan un millón de dólares -o 800.000 si la inversión se realiza en una “zona de desempleo específica”- en una nueva empresa comercial en Estados Unidos, que generará empleo a tiempo completo para al menos 10 empleados que reúnan los requisitos.

Centros Regionales. Alternativa a la inversión directa, esta categoría de inmigrante permite invertir en un Centro Regional, que son macroproyectos de inversión preaprobados por USCIS. La estrategia del Centro Regional está disponible para pequeños grupos de inversores.

Creemos, cuando otros no creen

Llámanos y empieza tu revisión de caso de inmigración

Submit your case here for review / Envíe su caso aquí para su revisión

×