Nuestro equipo de trabajo

Actualizado: 22 nov 2021


Fernando Franco

El abogado Franco fue admitido en el Colegio de Abogados de Florida en 2015. Previamente fue admitido en el Colegio de Abogados del estado de Nueva York en 2011 y en el Colegio de Abogados de Colombia en 2010. Comenzó a ejercer en el área de leyes de inmigración en 2011 y en las áreas de defensa penal y litigio civil y familiar en 2015.



Abogado Fernando Franco


El abogado Fernando Franco recibió un título de Juris Doctor, Magna Cum Laude, de Shepard Broad Law School en Nova Southeastern University en 2015. Durante sus estudios de derecho en Nova Southeastern University, recibió varios honores y premios. Entre ellos, el Premio del Libro en cuatro cursos: Derecho Penal, Contratos, Responsabilidad Civil Extracontractual y Regulación de Intercambio Bursátil. Además, recibió el Premio al Mérito en reconocimiento a su destacada actuación durante su primer año de estudios de abogacía. También fue miembro de las organizaciones de honor más prestigiosas: Nova Law Review y Nova Moot Court Society.


Después de ganar el premio del libro en la materia de Regulación de Intercambio Bursátil, el abogado Franco trabajó para la Comisión de Regulación Bursátil de los Estados Unidos (“Securities Exchaange Comission” o “SEC”), en su división de investigaciones en la oficina SEC en Brickell, Miami, como parte del Programa de Honores Estudiantiles de esta agencia federal.


El abogado Franco es un abogado versátil con experiencia en varias áreas del derecho que incluyen defensa criminal estatal y federal, regulaciones bursátil, delitos financieros e investigaciones del Servicio Secreto y del FBI, ley de inmigración, ley de propiedad intelectual y comercial, demandas por difamación y divorcios, también como incautaciones de efectivo de la DEA o CBP y eliminación de lista OFAC.


En su mayor parte, el abogado Franco ha puesto su perspicacia y habilidades legales al servicio de sus compatriotas colombianos (así como de ciudadanos de otros países de América Latina como Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y varios otros) que hacen negocios o enfrentan problemas en los Estados Unidos, o que simplemente desean invertir y/o vivir en los Estados Unidos.

El abogado Franco ha representado a destacados empresarios y políticos en demandas por difamación en los tribunales de Florida y Nueva York, varios acusados de delitos que van desde el tráfico de estupefacientes hasta delitos violentos, y varias eliminaciones de la lista de la OFAC (también conocida como eliminación de la “Lista Clinton”) e incautaciones de activos por parte de la DEA o CBP, así como asuntos de inmigración, incluyendo asilo, defensa de deportación, visas de inversionista y visas de habilidades extraordinarias.


Entre los clientes del abogado Franco se encuentran políticos, como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, así como modelos, destacados empresarios, celebridades del deporte, influencers de las redes sociales, entre otros, de Colombia y otros países de América Latina.

Jeffrey Foote


El Dr. Foote esta enteramente enfocado en ley de inmigración. A litigado apelaciones de temas migratorios en corte federal y manejando con éxito casos de asilo para clientes detenidos y no detenidos.


Abogado Jefrey Foote


Educación: El Dr. Foote recibió su titulo de Juris Doctor con honores Magna Cum Laude de University of Miami School of Law en mayo del 2017. Recibió un puntaje 3.66/4 en su carrera de derecho y el premio CALI Award en responsabilidad/ética profesional. También cuenta con una licenciatura en Economía Aplicada y Gestión, de Cornell University en Ithaca, New York.



Admisión y Membresías de Colegios de Abogados: – Florida State Bar | October 2017 – Present – Executive Office of Immigration Review | February 2020- Present – New York State Bar | February 2021 | Present – American Immigration Lawyer’s Association | March 2021- Present

Lori Dilican


Es directora de procesos de litigio civil y de familia en Franco Law Firm, P.A. La práctica impulsada por los litigios de la Dra. Dilican es diversa y dinámica. Tiene una importante experiencia civil, penal y en apelaciones, Asistió a la Universidad de Miami donde recibió su título de abogado y un certificado de concentración en litigio.


Abogada Lori Dilican


Durante la facultad de derecho, fue miembro de la Clínica Federal de Apelaciones Penales de la Universidad de Miami. La Dra. Dilican comenzó su carrera legal como Asistente del Fiscal del Estado. La práctica criminal de la Dra. Dilican ha crecido hasta abarcar la defensa criminal federal y estatal, la confiscación de activos y las expulsiones de la OFAC. Actualmente, la práctica de litigios civiles de la Sra. Dillican se centra en el derecho comercial y familiar. La Sra. Dilican es admitida en el Distrito Sur de Florida y en la Corte de Inmigración de los Estados Unidos.


Educación: – Universidad de Miami, JD – Florida Atlantic University, BA – Summa Cum Laude – Jones College, AS – Magna Cum Laude – Colegio de Abogados de Florida – Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida – Tribunal de Inmigración de EE.UU.



Sebastián Visbal

EL abogado Sebastián Visbal es un estudiante de justicia penal ingenioso, flexible y proactivo con más de tres años de experiencia administrativa; siendo capaz de adaptarse a las prioridades cambiantes manteniendo una actitud positiva junto con una sólida ética de trabajo.


Experiencia: – Asistente Legal en Franco Law Firm – Miami, FL | Programación de reuniones, entrevistas y citas con clientes, abogados y testigos. Mantener una agenda para la presentación de fechas límite, conferencias telefónicas y reuniones, declaraciones y audiencias judiciales. Preparar alegatos y mociones, redactar cartas, organizar documentos y hacer presentaciones electrónicas con los distritos respectivos. Comunicarse de manera clara y eficaz con los clientes, abogados, personal judicial, secretarios legales y jueces. Mantener para los abogados todos los archivos organizados y actualizados. Manejar los asuntos penales en consecuencia y con éxito para el beneficio total del cliente. – Asistente Administrativo en Pagertec – Miami, FL | Brindar apoyo administrativo y técnico a todos los departamentos según sea necesario. Coordinar y programar citas de servicio para los equipos de los clientes según sea necesario. Mantener una comunicación cortés y profesional por teléfono, correo electrónico y correo. Procesar pedidos realizados a través del sitio web u otras plataformas. Dar seguimiento a los clientes sobre sus compras recientes para garantizar la satisfacción del cliente. Guiar a los clientes sobre las opciones de productos disponibles para satisfacer y superar las necesidades del cliente.

Javier Santiago Camelo González

El abogado Javier Santiago Camelo, destaca por su sentido colaborativo, de responsabilidad y organización. Además de su excelente capacidad de análisis crítico, y creatividad.


Educación: – Universitaria Derecho Universidad Libre 2021 – Bachillerato Colegio Cristiano Gracia y Amor Graduación, Dic 2013 – XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, Instituto Colombiano de Derecho Procesal – I Congreso Internacional de Derecho Penal – Acto de Entrega del Doctorado Honoris Causa al Profesor Claus Roxin, Universidad Libre – IX Congreso Internacional de Derecho Constitucional – Entrega de Doctorado Honoris Causa a Robert Alexy, Universidad Libre

Vanessa Manchola

La Abogada Vanessa, se describe a sí misma como una abogada enfocada en aprender y tener buenas relaciones con las personas que la rodean. Además de ser puntual, respetuosa, y tener experiencia laboral más allá de su vocación, la abogada Vanessa obtuvo un título de derecho en la Universidad Autónoma Del Caribe, y un diplomado en conciliación y resolución de conflictos. También es bilingüe y se enfoca cada día en mejorar sus habilidades lingüísticas. Entre su amplia experiencia laboral destaca:

Educación: – Asistente Legal, Juzgado Puerto Colombia 2019 – 2020 – Asistente Legal, Cobranza Estratégica Sep 2020 – Ene 2021 – Estudió Bachillerato Obteniendo el Título de Bachiller Técnico Comercial, María Inmaculada 2014 – 2015 – Estudió Derecho Obteniendo uno de los Mejores Promedios en la Carrera, Universidad Autónoma del Caribe 2016 – 2020 – Obtuvo un Diplomado en Conciliación y Resolución de Conflictos, Universidad Autónoma del Caribe 2019


Andrés David Vargas Ossa

El abogado Andrés Vargas, es un profesional dedicado a trabajar desde las áreas de la sociología, filosofía del derecho; derecho comercial, civil, penal y procesal. Es un abogado creativo, apasionado y persistente, bueno para trabajar en equipo y formular soluciones originales a distintos problemas. Asimismo, tiene buena capacidad de redacción y análisis. Ha demostrado estas habilidades despeñándose como monitor en distintas áreas. Además, el abogado Andrés Vargas es fundador y coordinador de un semillero de investigación y director de un programa de radio en la emisora de su universidad.


Educación: – Derecho, Universidad de La Sabana 2015 – 2020 – Beneficiario Beca Talento Sabana | Monitor de la Asignatura Obligaciones I | Monitor del Consultorio Jurídico (Penal, Civil, Laboral, y Administrativo) | Fundador y Coordinador Semillero de Derecho y Literatura 2017 – 2020 | Director del Programa de Radio “En Voz Alta” 2015 – 2019 – Judicante, Jurisdicción Especial para la Paz Ene 2020 – Jul 2020 – Judicante en el Despacho de la Magistrada Xiomara Cecilia Balanta, Sala de Amnistía o Indulto (Proyección de más de 20 respuestas a solicitudes de amnistía, indulto, libertad condicional o permiso de salida del país ante la JEP | Acompañamiento e impulso de procesos, hasta alcanzar soluciones de fondo | Análisis de jurisprudencia de la Sección de Apelaciones de la JEP, para la extracción de la nueva doctrina por ella reconocida con el fin de fuera empleada en decisiones futuras | Estudio y redacción de respuestas a derechos de petición)


Thania Ocque

La Dra. Thania Ocque es Profesional bilingüe, con experiencia en una variedad de campos y posiciones legales en Venezuela, incluyendo litigio, consulta legal y la carrera judicial. Experiencia en docencia y tutoría universitaria, así como en aplicación de Mediación y Otros Medios Alternativos de Resolución de Disputas (ADR).


Educación: – Universidad de los Andes Trujillo, Venezuela | Docente Mrz 2012 – Sep 2016 | Como Docente estuvo a cargo del proceso docente en los Cursos de Procedimientos Jurídicos, así como en los Cursos ADR de la Maestría en Derecho Mercantil – Universidad Valle del Momboy Valera, Venezuela | Docente Oct 2002 – Jul 2008 | La Dra. Thania Ocque estuvo encargada de impartir los cursos de Derecho Laboral y ADR en su Facultad de Derecho, recibiendo el reconocimiento a la Excelencia Académica en 2003 – Bufete de abogados Franco, Miami, FL | Asistente Legal Senior de Inmigración Mayo 2021 – Presente | La Dra. Thania está a cargo de establecer líneas de comunicación entre clientes y abogados para llevar a cabo sus solicitudes y mantenerlos actualizados con el proceso del caso. También, realiza investigaciones, investiga hechos, recopila pruebas y organiza archivos. Prepara formularios y documentos para presentarlos ante los Tribunales de Inmigración, ICE y CBP. Asimismo, la Dra. Thania está a cargo del seguimiento de la evolución del procesamiento de casos con asistentes de inmigración de primera línea para la presentación final y actualización de los cambios. Así como también, de organizar el calendario de la División de Inmigración


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dadas las declaraciones de última hora realizadas por el señor FRANKLIN HUMBERTO CORAL GARRIDO, a través de sus redes sociales. La firma de abogados Franco Law Firm, PA, encargados de la representació