Declaración de Cualificación

Actualizado: 24 nov 2021



Franco Law Firm P.A. con su sede situada idealmente en Miami, la capital de América Latina, es un bufete de abogados de servicio completo.

La firma se enfoca en la defensa criminal estatal y federal, así como en asuntos transfronterizos y/o transnacionales en diversas áreas del derecho.

Resolvemos problemas comúnmente enfrentados por individuos y entidades comerciales que viven y hacen negocios en una esfera global, los llamados Ciudadanos del Mundo.


A modo de ejemplo, nuestra firma es competente para representar a un cliente que enfrenta la extradición a los EE. UU. o aquellos que han sido incluidos en la lista OFAC (list Clinton), aunque realicen transacciones en países extranjeros, así como para formar una estructura de entidad comercial global con miras a mitigar el impacto fiscal y la protección de activos, obtener una visa de inversionista en los Estados Unidos, ayudar a cerrar una compra de bienes raíces en Florida, registrar una marca comercial o marca de servicio con la USPTO, redactar contratos de empleo u otros tipos de contratos, manejar un divorcio con propiedades en varios jurisdicciones o representar a clientes en una disputa contractual transnacional.

Dirigido por el abogado Fernando Franco, abogado multijurisdiccional, con licencia para ejercer en Florida, Nueva York y Colombia, nuestra firma es una ventanilla única para el cliente sofisticado para servicios legales de alta calidad.


Fernando Franco

El abogado Franco fue admitido en el Colegio de Abogados de Florida en 2015. Previamente fue admitido en el Colegio de Abogados del estado de Nueva York en 2011 y en el Colegio de Abogados de Colombia en 2010. Comenzó a ejercer en el área de leyes de inmigración en 2011 y en las áreas de defensa penal y litigio civil y familiar en 2015.


Abogado Fernando Franco



El abogado Fernando Franco recibió un título de Juris Doctor, Magna Cum Laude, de Shepard Broad Law School en Nova Southeastern University en 2015. Durante sus estudios de derecho en Nova Southeastern University, recibió varios honores y premios. Entre ellos, el Premio del Libro en cuatro cursos: Derecho Penal, Contratos, Responsabilidad Civil Extracontractual y Regulación de Intercambio Bursátil. Además, recibió el Premio al Mérito en reconocimiento a su destacada actuación durante su primer año de estudios de abogacía. También fue miembro de las organizaciones de honor más prestigiosas: Nova Law Review y Nova Moot Court Society.


Después de ganar el premio del libro en la materia de Regulación de Intercambio Bursátil, el abogado Franco trabajó para la Comisión de Regulación Bursátil de los Estados Unidos (“Securities Exchaange Comission” o “SEC”), en su división de investigaciones en la oficina SEC en Brickell, Miami, como parte del Programa de Honores Estudiantiles de esta agencia federal.

El abogado Franco es un abogado versátil con experiencia en varias áreas del derecho que incluyen defensa criminal estatal y federal, regulaciones bursátil, delitos financieros e investigaciones del Servicio Secreto y del FBI, ley de inmigración, ley de propiedad intelectual y comercial, demandas por difamación y divorcios, también como incautaciones de efectivo de la DEA o CBP y eliminación de lista OFAC.


En su mayor parte, el abogado Franco ha puesto su perspicacia y habilidades legales al servicio de sus compatriotas colombianos (así como de ciudadanos de otros países de América Latina como Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y varios otros) que hacen negocios o enfrentan problemas en los Estados Unidos, o que simplemente desean invertir y/o vivir en los Estados Unidos.

El abogado Franco ha representado a destacados empresarios y políticos en demandas por difamación en los tribunales de Florida y Nueva York, varios acusados de delitos que van desde el tráfico de estupefacientes hasta delitos violentos, y varias eliminaciones de la lista de la OFAC (también conocida como eliminación de la “Lista Clinton”) e incautaciones de activos por parte de la DEA o CBP, así como asuntos de inmigración, incluyendo asilo, defensa de deportación, visas de inversionista y visas de habilidades extraordinarias.

Entre los clientes del abogado Franco se encuentran políticos, como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, así como modelos, destacados empresarios, celebridades del deporte, influencers de las redes sociales, entre otros, de Colombia y otros países de América Latina.



Jeffrey Foote


El Dr. Foote esta enteramente enfocado en ley de inmigración. A litigado apelaciones de temas migratorios en corte federal y manejando con éxito casos de asilo para clientes detenidos y no detenidos.


Abogado Jefrey Foote

Educación: El Dr. Foote recibió su titulo de Juris Doctor con honores Magna Cum Laude de University of Miami School of Law en mayo del 2017. Recibió un puntaje 3.66/4 en su carrera de derecho y el premio CALI Award en responsabilidad/ética profesional. También cuenta con una licenciatura en Economía Aplicada y Gestión, de Cornell University en Ithaca, New York.

Entre los clientes del abogado Franco se encuentran políticos, como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, así como modelos, destacados empresarios, celebridades del deporte, influencers de las redes sociales, entre otros, de Colombia y otros países de América Latina.


Admisión y Membresías de Colegios de Abogados: – Florida State Bar | October 2017 – Present – Executive Office of Immigration Review | February 2020- Present – New York State Bar | February 2021 | Present – American Immigration Lawyer’s Association | March 2021- Present



Lori Dilican


Es directora de procesos de litigio civil y de familia en Franco Law Firm, P.A. La práctica impulsada por los litigios de la Dra. Dilican es diversa y dinámica.


Abogada Lori Dilican


Tiene una importante experiencia civil, penal y en apelaciones, Asistió a la Universidad de Miami donde recibió su título de abogado y un certificado de concentración en litigio. Durante la facultad de derecho, fue miembro de la Clínica Federal de Apelaciones Penales de la Universidad de Miami. La Dra. Dilican comenzó su carrera legal como Asistente del Fiscal del Estado. La práctica criminal de la Dra. Dilican ha crecido hasta abarcar la defensa criminal federal y estatal, la confiscación de activos y las expulsiones de la OFAC. Actualmente, la práctica de litigios civiles de la Sra. Dillican se centra en el derecho comercial y familiar. La Sra. Dilican es admitida en el Distrito Sur de Florida y en la Corte de Inmigración de los Estados Unidos.


Educación: – Universidad de Miami, JD – Florida Atlantic University, BA – Summa Cum Laude – Jones College, AS – Magna Cum Laude – Colegio de Abogados de Florida – Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida – Tribunal de Inmigración de EE.UU.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dadas las declaraciones de última hora realizadas por el señor FRANKLIN HUMBERTO CORAL GARRIDO, a través de sus redes sociales. La firma de abogados Franco Law Firm, PA, encargados de la representació