COMUNICADO DE PRENSA


Dadas las declaraciones de última hora realizadas por el señor FRANKLIN HUMBERTO CORAL GARRIDO, a través de sus redes sociales. La firma de abogados Franco Law Firm, PA, encargados de la representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso de difamación en contra del señor Coral, decide aclarar lo siguiente:


Actualmente, el caso jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra en un trámite y transcurso normal, propio del sistema adversarial norteamericano. En este tipo de procesos las partes son responsables no solo de acatar las órdenes de las Cortes, si no también de acordar y cooperar con la contraparte al momento de fijar actuaciones dentro de la etapa probatoria.


Dentro de las declaraciones del señor Coral, este asevera que el expresidente Uribe no quiso presentarse a la audiencia fijada para este 3 de diciembre. Por tanto, es preciso aclarar, que ambas partes estuvieron en constante comunicación a través de correos electrónicos entre los abogados para lograr una fecha entre los actores en mención.


Entre tanto, el señor Coral por su parte ha decidido difundir falsa información a los medios colombianos y al público en general con la firme intención de continuar su persecución al expresidente Uribe en busca del deterioro de la imagen y buen nombre de nuestro representado.


La campaña que ha emprendido el señor Coral, no es más que información tergiversada que ha causado confusión en el público por medio de sus redes sociales. Lo anterior, con respecto al estado procesal del caso que se lleva en estos momentos en la Corte Civil del condado de Miami-Dade en Florida. Toda vez que, la audiencia simplemente fue cambiada para una nueva fecha que se encuentra en conversación con el abogado de la contraparte.


Así mismo, es importante resaltar que el expresidente Álvaro Uribe fue quien instauró voluntariamente la acción de difamación ante una Corte Civil en los Estados Unidos, en contra del Señor Coral, y por ende, ha estado dispuesto y abierto a comparecer en cualquier actuación a la que sea solicitado.


El expresidente Uribe, comprende cómo funciona el sistema jurídico Norteamericano y todas sus actuaciones procesales. Del mismo modo, entiende que es el señor Coral, quien está en la obligación de responder por dichas acusaciones emanadas al público de manera falsa y malintencionada.


El abogado Fernando Franco, quien es el director de la firma Franco Law Firm, recibió un título de Juris Doctor, Magna Cum Laude, de Shepard Broad Law School en Nova Southeastern University en 2015. Durante sus estudios de derecho en Nova Southeastern University, recibió varios honores y premios. Entre ellos, el Premio del Libro en cuatro cursos: Derecho Penal, Contratos, Responsabilidad Civil Extracontractual y Regulación de Intercambio Bursátil. Además, recibió el Premio al Mérito en reconocimiento a su destacada actuación durante su primer año de estudios de abogacía. También fue miembro de las organizaciones de honor más prestigiosas: Nova Law Review y Nova Moot Court Society.


Es un abogado versátil con experiencia en varias áreas del derecho que incluyen defensa criminal estatal y federal, regulaciones bursátil, delitos financieros e investigaciones del Servicio Secreto y del FBI, ley de inmigración, ley de propiedad intelectual y comercial, demandas por difamación y divorcios, también como incautaciones de efectivo de la DEA o CBP y eliminación de lista OFAC.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo