¿Cómo casarte en Florida?



El matrimonio es un trámite, y como cada trámite, requiere cumplir todos los estatutos de la ley para que sea reconocido ante el Estado como un matrimonio completamente legal. A continuación, te presentamos esta guía rápida, la cual te ayudará a entender cómo puedes realizar tu matrimonio en el Estado de Florida.

Para empezar necesitas tramitar tu permiso o licencia de matrimonio, es necesario saber que cada licencia de matrimonio es emitida exclusivamente por un juez de la corte del condado en donde estés, o por un secretario del tribunal de circuito bajo su mano y sello. En esta guía podrás encontrar la información de contacto del secretario del tribunal por condado más abajo. Puedes casarte en cualquier parte del Estado de Florida, independientemente del condado en donde hayas tramitado tu licencia de matrimonio.


Para tramitar tu licencia de matrimonio necesitas:


Identificación:

Una identificación con fotografía, como tu licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por tu estado, o un pasaporte vigente; ambas partes también tienen que proporcionar sus números de seguro social, pero no es necesario que tengan sus tarjetas de seguro social a la mano.


Tarifas:

La tarifa principal es de $93.50 Las tarifas de licencia de matrimonio se pueden reducir hasta $32.50 si completas un curso prematrimonial con licencia de Florida.

Es importante que sepas que una licencia de matrimonio es válida sólo por 60 días después de su emisión, y la ceremonia se debe realizar después de 3 días de la emisión de la licencia, a menos que hayas completado el curso prematrimonial, en este caso no es necesario el período de espera de 3 días.


Personas autorizadas para realizar la ceremonia:

Todos los ministros del evangelio o ancianos ordenados regularmente en comunión con alguna iglesia u otro clero ordenado, todos los funcionarios judiciales, incluso si ya están retirados o jubilados, los secretarios de los tribunales de circuito y los notarios públicos de este estado, pueden solemnizar los derechos del contrato matrimonial bajo los estatutos impuestos por la ley.


Ceremonia:

Si quieres casarte en una ciudad en específico y necesitas saber dónde se encuentra el palacio de justicia, pero no estás seguro de qué condado, aquí puedes obtener una lista de ciudades con condado, junto con la identificación de condado que te permitirá ubicar el palacio de justicia, y aquí una lista de contactos de los secretarios del tribunal por condado.

Después de la ceremonia puedes obtener una copia de los registros de matrimonio, aquí puedes saber cómo obtenerlos.

Y es todo, siguiendo todos y cada uno de estos pasos, puedes hacer que tu matrimonio sea legítimo ante el Estado de Florida, asegúrate de contar con una muy buena asesoría legal de tu abogado, ya que así el trámite será mucho más rápido.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dadas las declaraciones de última hora realizadas por el señor FRANKLIN HUMBERTO CORAL GARRIDO, a través de sus redes sociales. La firma de abogados Franco Law Firm, PA, encargados de la representació